5 Cosas CNN - 1ra Semana Febrero 2020

Entérate de las noticias más relevantes de la semana 1 del mes de Febrero del año 2020




1. Trump, absuelto del juicio político.

La mayoría republicana del Senado se impuso para absolver al presidente de EE.UU., Donald Trump, de los dos cargos de juicio político en su contra: abuso de poder y obstrucción al Congreso. Mitt Romney fue el único republicano que votó para condenar a Trump en uno de los cargos.


2. Guaidó en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con el líder de la oposición venezolana y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, en la Casa Blanca Además, fue uno de los invitados en el discurso del estado de la Unión de este martes.


3. Coronavirus: cifras en aumento.

El brote de coronavirus ha matado a cientos de personas en todo el mundo, la mayoría de las cuales se encuentran en China, y contagiado a más de 28.000 personas en más de 25 países. Cerca de 60 millones de personas permanecen en cuarentena parcial o total en sus ciudades en China, y tres de estas ciudades reportan más de mil casos confirmados. El número de personas infectadas en el crucero Diamond Princess, en cuarentena en Japón, subió a 64 este sábado (08.02.2020), con tres nuevos casos, anunció el gobierno. Además de los 64 casos de coronavirus del Diamond Princess, Japón registra 26 en su territorio, según un nuevo balance del Ministerio de Salud. El último caso es un joven de 20 años que estaba en el grupo repatriado el viernes a Tokio procedente de la ciudad china de Wuhan, epicentro de la epidemia.

4. Muere el doctor que alertó del coronavirus.

Tras informes confusos sobre su estado, se confirmó que Li Wenliang -el médico chino reprendido por la policía de Wuhan después de advertir al público de una posible enfermedad "similar al SARS" en diciembre- murió de coronavirus en las primeras horas del viernes (hora local)


5. El mensaje político de Shakira y Jennifer López.

El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2020, encabezado por dos mujeres latinas en Miami, sirvió de réplica a un gobierno que pasó los últimos tres años denigrando a las poblaciones que representan estas artistas. Jennifer López, quien es de herencia puertorriqueña, tuvo un mensaje político claro: cantó una mezcla del icónico “Born in the USA” de Bruce Springsteen y su propio “Let’s Get Loud” mientras estaba envuelta en un abrigo de plumas reversible con las banderas de Estados Unidos y Puerto Rico, Además, su hija de 11 años, y otros niños cantaron desde estructuras brillantes que se parecían mucho a las jaulas, algo interpretado como una indirecta a la administración Trump, que ha sido ampliamente criticada por el trato recibido por niños inmigrantes.






Fuente y Redacción @cnnee - CNN en Español

Narración y Montaje @moraopaula - Paula Morao

Escúchalos diariamente por:

#BestOnTopRadio @bestontopradio

www.paulamorao.com

#RocheleroMusic @rocheleromayor

www.rocheleromayor.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now